EUROVEGAS SI, ¡PERO QUE GANE NUESTRA BANCA!

Eurovegas es un proyec- to controvertido. En po- sitivo, el proyecto llega en el momento perfecto. Sería un balón de oxígeno pa- ra el mercado laboral catalán. En un momento muy complicado pa- ra el parado no cualificado pro- cedente del sector de la construc- ción y sus satélites, este proyecto brinda, según algunos cálculos, unos 200.000 puestos de trabajo. Asimismo, desde un punto de vis- ta turístico, además del impacto directo (se habla de una llegada anual de más de cuatro millones de turistas), una oferta variada de actividades aumenta el atractivo de un destino y complementa su turismo urbano. Catalunya añadi- ría, así, un atractivo turístico más, un turismo másglam, más basa- do en el espectáculo (recordemos, por ejemplo, que el Cirque du So- leil podría instalarse de forma de- finitiva cerca del casino). Este tipo de oferta podría, además de ayu- dar a la desestacionalización turís- tica, fidelizar al turista americano de turistas), una oferta variada de actividades aumenta el atractivo de un destino y complementa su turismo urbano. Catalunya añadi- ría, así, un atractivo turístico más, un turismo másglam, más basa- do en el espectáculo (recordemos, por ejemplo, que el Cirque du So- leil podría instalarse de forma de- finitiva cerca del casino). Este tipo de oferta podría, además de ayu- dar a la desestacionalización turís- tica, fidelizar al turista american

 

Dr. Josep Maria Raya

Publicat per Dr. Josep Maria Raya

Dr.Josep Maria Raya es profesor titular de la Escola Universitaria del Maresme (Universitat Pompeu Fabra). Su investigación se centra en economía de la vivienda y economía del turismo.

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