Select Page

 ¿Quién es Angélica? ¿Tu formación? ¿Experiencias pasadas? 

Hola, mi nombre es Angélica María pinilla, tengo 28 años, soy de Bogotá, la capital de Colombia. De profesión soy administradora de negocios internacionales de la universidad del Rosario, tengo una especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana y ahora espero el grado de Máster en la Pompeu Fabra – TecnoCampus. He bailado desde los 15 años y paralelo a mis estudios académicos siempre estuve en grupos y clases de baile (ballet, contemporáneo, jazz, danza aérea). angelica_web

¿Por qué has decidido cursar el Máster de Emprendimiento e Innovación en TecnoCampus?

Porque me gustó el pensum académico y las instalaciones me parecieron muy bonitas. Además porque ya había estado en Barcelona de vacaciones y me pareció una ciudad preciosa, la cual quería visitar por más tiempo.

¿Cuál ha sido el impacto/aportación del máster a PIA Escuela de Artes Escénicas?

Considero que el máster me ayudó mucho a focalizar mis conocimientos al emprendimiento. Además la manera en la que desarrollan el “chip” o “gen” emprendedor en los estudiantes es algo que valoro y que en la actualidad me ha ayudado  bastante para mi proyecto. Tengo que evidenciar que tuve la oportunidad de trabajar en una escuela de Artes escénicas llamada “Gi” en Mataró, lo cual fue un trampolín para poder poner mis conocimientos a prueba y de esa manera el aprendizaje lo ponía en práctica casi diariamente.

¿Cuáles han sido los aspectos más destacables del máster?

Destaco la excelencia de algunos profesores, la mayoría emprendedores que tienen o han tenido empresas y nos pudieron contar sus historias de fracasos y triunfos.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta el momento? ¿Qué consideras que sin cursar este máster te hubiera costado aún más?

Hasta ahora lo más difícil ha sido el tema de la financiación, ya que como bien nos enseñaron, mi primer y única fuente han sido FFF (family, friends and fools) y por supuesto mis ahorros. Actualmente el reto más grande que tengo es la captación de clientes, pero soy consciente que esto toma tiempo ya que es una marca nueva. Sin haber cursado el máster pienso que me hubiera tardado más en tomar la decisión de emprender.

Háblanos de PIA Escuela de Artes Escénicas. ¿Cómo nació la idea de PIA Escuela de Artes Escénicas?13246389_1737579179819800_7854794751174114255_o

La idea la tengo desde que salí del colegio, es decir desde el 2005. Siempre me ha gustado el arte y en especial el arte escénico pero tenía seguro que no me dedicaría profesionalmente a ello, ya que es una carrera bastante difícil. Al comienzo quería hacer un teatro… pero sé que los costes de construirlo eran muy altos, así que la idea se fue decantando hasta que realicé otro proyecto.

¿Cuál es la necesidad que has visto en el mercado?

Aunque hay muchas escuelas de danza, teatro y canto, solo muy pocas hacían la fusión de las tres. La idea es formar artísticamente en estas tres disciplinas acercándonos al resultado del teatro musical. Encontré la necesidad de la formación en teatro musical tipo Broadway que es escasa en Colombia.

¿Cómo ha sido la evolución de PIA Escuela de Artes Escénicas? ¿Ha sido un proceso muy difícil?

La idea inicial era regresar a España ya que la escuela de artes escénicas donde trabajaba me dio la oportunidad de continuar. Por una calamidad familiar tuve que regresar a Colombia de urgencia y un tiempo después haciendo los trámites para regresar las cosas no fueron saliendo. El tema de papeleo era muy complicado, costoso y largo. Logré conseguir una oportunidad siendo profesora de emprendimiento en unos diplomados y sentí que quería empezar con la aventura de “PIA”. Siento que siempre se puede tener más experiencia de la que se tiene, pero lamentablemente la vida es corta y tenía que lanzarme ahora que soy joven, tengo energía, tiempo y pocas responsabilidades.

¿Cuáles son tus planes futuros?

Mi objetivo principal ahora es incrementar sustancialmente las inscripciones en la escuela “PIA” de  niños jóvenes y adultos. Esto lo estoy logrando gracias a un intenso trabajo en las redes sociales, flyers y al “boca-a-boca”. A mediano plazo el objetivo es llegar al punto de equilibrio  y mejorar la escuela gracias al feedback de los usuarios.

Encuentras más fotografías en el perfil de Facebook: www.facebook.com/piaformacionartistica