Select Page

Hoy damos la bienvenida a la séptima edición del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus, título oficial de la Universidad Pompeu Fabra.

A las 19:00h todos los profesores del máster se reunirán con el objetivo de analizar los resultados de la última edición del programa y comentar los cambios para este año. A las 20:00h llegarán los  28 nuevos estudiantes, de diez nacionalidades distintas, para escuchar la presentación del programa y finalmente a las 21:00h  brindaremos todos juntos el comienzo de esta séptima edición.

Esta edición viene cargada de novedades, reportamos aquí algunas de ellas

  • El 30% de cada asignatura se impartirá en inglés y el 70% en castellano. Estamos convencidos que el inglés, especialmente en algunos campos y ramas del conocimiento, debe ser el idioma vehicular. Este es el caso por ejemplo cuando se estudian  temas de marketing internacional, de Lean Startup Methodology o de Operation Management.
  • La asignatura de métodos de inversión públicos y privados, una de las mejores valoradas por nuestros estudiantes en la última edición, ha ampliado su profesorado añadiendo una parte teórico – práctica sobre métodos de evaluación de empresas con la incorporación de Jordi Petit, ex Director de Inversiones de la Caixa Capital Risk y actual partner en Vantum Corporate. Para la parte práctica nuestro máster tendrá el placer de contar con la incorporación de Luis Martín Cabiedes, uno de los principal inversores privados en el panorama nacional y fundador de la sociedad de capital de riesgo Cabiedes & Partners.
  • La nueva asignatura optativa creada, que se impartirá en el tercer trimestre llamada “Born Global” permitirá a los estudiantes que la elijan, trabajar de forma intensiva técnicas de comunicación, networking y pitching y culminará con un fin de semana intensivo en el Canterbury College, de Kent en Inglaterra.

Sin lugar a duda nuestro ingrediente principal son los estudiantes, y este año ha estado caracterizado por una demanda de entrada particularmente elevada, la más elevada de todas las ediciones del máster. Además podemos decir que en buena parte contamos con un perfil deestudiante muy experimentado desde el punto devista emprendedor.

Después de un proceso de selección riguroso, nuestra tasa de aceptación ha estado cercana al 50%, y finalmente se han admitido 28 alumnos de diez nacionalidades distintas tanto europeas como latino – americana.  grafico nacionalidades alumnos 2016-17

Grafico nacionalidades alumnos 2016/17

 

Por todas estas razones estamos convencidos que será un año lleno de éxitos y sin lugar a duda con mucho emprendimiento.

 

Mataró, Viernes 7 de Octubre  2016.