Diana Salmon, el emprendimiento como actitud frente a la vida

Diana Salmon Franco. 32 años. Nacionalidad ecuatoriana. Publicista y Lcda. en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Decidí realizar mi Máster aquí porque considero importante abrirme a un contexto distinto que pueda enriquecerme en el ámbito de conocimiento y cultura, precisamente en el campo de negocios.

¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

Buscaba un Máster en la web de la UPF y llegué a la de Tecnocampus. Me llamó la atención que sea un centro de estudios muy específico para lo que se busca. Además de la metodología de praxis, que me resultó muy familiar debido a la universidad donde estudié en mi país.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

Me movió el deseo de desarrollar algo propio y consideré que necesitaba nuevas herramientas para lanzarme a realizarlo. La malla curricular tenía exactamente lo que estaba buscando y quizá más. La inclusión de Innovación en el campo de emprendimiento, es algo que me ha interesado explorar y que he considerado importante para llevar a cabo una idea de negocio.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Una actitud frente a la vida, una forma de moverse en el mundo, y de hacerlo mejor para ti y aquellos con quienes lo compartes.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Fui parte del equipo que trabaja en un start up en mi país, una revista digital interactiva. Viví muy de cerca lo que significa emprender y comencé a involucrarme en ese ecosistema que me ha inspirado mucho, especialmente en encontrar la forma de hacer rentable lo que a uno le gusta hacer. Quiero ser una participante activa de esto.

¿En qué momento surgió tú idea?

Cuando hice un cambio importante en mi vida que me ayudó a mejorar en salud y bienestar.

¿Te consideras un emprendedor?

Me considero alguien con una imperiosa necesidad de hacer, de llevar a cabo lo que tengo en mente. No soy emprendedora aún, pero estoy aquí para convertirme en una.

 

Júlia de la Cruz

Publicat per Júlia de la Cruz

Estudiante de segundo curso de la Doble titulación Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Colaboradora del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *