Select Page

Jennifer Trejos, 29 años. Colombia. Gerencia de Marketing, con 5 años de experiencia liderando procesos de mercadeo en distintos sectores.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Esto fue a raíz del idioma, pues a pesar de que me desenvuelvo bien con el inglés, no me sentía tan hábil como para realizar un Master 100% anglo. Por lo tanto tenía 2 opciones: quedarme en América (Chile era mi opción) o venir a Europa (España obviamente). Tenía claro que no quería ir a una ciudad del interior sino costera  pero cosmopolita y eso es lo que pude percibir en abril cuando vine por turismo. La ciudad me cautivó y supe que sería un buen lugar para vivir, conocer nuevas culturas, tener una excelente educación y movilizarme fácilmente para conocer otras geografías.

 ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

  • La filosofía del programa enfocada a ir hasta el final con el alumno para que este logre sacar adelante su emprendimiento con un modelo de negocio exitoso que lo convierta en un empresario
  • El alto contenido práctico aplicado a la idea u oportunidad de negocio.
  • La asesoría y acompañamiento continuo
  • El mix de docentes altamente calificados con experiencia real en la creación de empresas y start ups innovadoras
  • Las instalaciones
  • La incubadora

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Alguien que se atreve a buscar nuevos retos, a sacar adelante y por sus propios medios una opción de negocio. Pero claramente no es igual que un empresario. Para ser empresario, es necesario ser emprendedor y contar además con habilidades que lo llevan a un nivel superior: visión de negocio, búsqueda de oportunidades para el crecimiento y generación de estrategias para garantizar la sostenibilidad en el tiempo.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Inicialmente la inmersión en el ecosistema innovador de mi ciudad (Medellín) fue lo que me llevó a querer realizar algo diferente a lo que venía haciendo hasta el momento y a darme cuenta de que mis ideas podrían tener valor y que era  momento de tomar el rumbo de mi vida hacia lo que siempre había querido hacer: generar una idea de negocio propia y exitosa. Empecé a visualizar oportunidades en el sector educativo y la moda, los dos mercados que me generan mayor interés.

¿En qué momento surgió tú idea?

Todo el tiempo me surgen ideas, eso no es difícil para mi, pero el querer actuar para hacerla realidad surgió cuando ya no me sentía satisfecha trabajando como empleada (a pesar de tener un empleo estable y exitoso) sino que necesitaba salir de mi zona de confort y atreverme a crear algo propio.

Tengo 3 ideas para trabajar: la educativa surge por un caso específico con mi sobrino de 11 años y porque me interesa generar un cambio en el sistema educativo en latinoamérica, la de servicio de envíos surgió hace poco por una necesidad puntual que tengo y la tercera es una app de moda y nace por una necesidad propia y la cual me di cuenta que era la misma de algunas chicas de mi círculo social.

¿Te consideras un emprendedor?

No, aun me falta mucho para serlo sobretodo más disciplina, más confianza en mí misma, tolerancia a la frustración y dejar el miedo al riesgo.