Select Page

Me llamo David Rangil Roman, tengo 25 años y soy de Barcelona pero he crecido en Canet de Mar. Mis estudios a lo largo de los últimos años han sido: Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing en Escola Pia Santa Anna de Mataró y Grado Universitario en Marketing y Comunidades Digitales en Tecnocampus Mataró.

¿Por qué has decidido TecnoCampus para realizar tus estudios?

He decidido TecnoCampus porqué he estudiado aquí la carrera de Marketing y Comunidades Digitales. A lo largo de los 4 años he visto que se han mejorado aspectos de la universidad, y finalmente viendo los profesores que imparten el Máster me han acabado de convencer.

¿Cómo conociste el máster y por qué te resultó interesante?

Al ser estudiante del TecnoCampus en la carrera universitaria, ya me habían hablado de este Máster.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales te decidiste por el Máster en Emprendimiento e Innovación?

A raíz del trabajo final de grado, fui recomendado por una profesora del TecnoCampus y pude optar a la beca para realizar el Máster. Siempre he querido emprender y me ha faltado un poco de contacto con otros emprendedores. Además de ganas de aprender para reducir la incertidumbre a la hora de emprender un negocio o idea.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Aquella persona inquieta que no le gusta la rutina y tiene la “necesidad” de emprender para estar siempre haciendo cosas nuevas y proponiéndose retos, además de auto-superarse y adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Una marca de ropa made in Barcelona que patenté en 2009 y que desde entonces me ha faltado tiempo, equipo y recursos para llevarla a cabo.

¿En qué momento surgió tú idea?

Cuando tenía 17 años junto a un amigo, a raíz de nuestras aventuras en bicicleta, moto de montaña entre otros, decidimos crear una marca de ropa que reflejara nuestras ganas de hacer cosas y pasarlo bien. Así que viendo la ropa de otras grandes marcas, nos dimos cuenta que pagabas cantidades muy altas por obtener prendas que su acabado no estaba del todo bien hecho. Faltaba calidad en la confección y los materiales.

¿Te consideras un emprendedor?

Si, porque siempre tengo ganas de crear cosas nuevas, tengo ideas y no me gusta la rutina y las jornadas de trabajo inflexibles. Realmente puedo estar trabajando con algo que me apasiona sin tener en cuenta las horas que le dedico, ya que esas ganas de tenerlo acabado o mejorarlo se imponen al tiempo que paso en ello.