Select Page

José Carlos Zeballos, edad 38 años, peruano. Estudios Anteriores: Economía, Gestión de Proyectos, Finanzas y Marketing

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Luego de la definición del Master que quería estudiar, el siguiente paso fue buscar la institución educativa. En este camino las opciones en lengua hispana no fueron muchas, en América del Sur el tema aún no está muy desarrollado y los grados de Master son muy pocos. En España pude encontrar opciones en Madrid y Barcelona; analizando ambas lo ofrecido por el Tecnocampus y la Universidad Pompeu Fabra era lo más conveniente.

¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

En la revisión de opciones de Master surgió la oferta de la Universidad Pompeu Fabra que a través del Tecnocampus dictaba el Master en Innovación y Emprendimiento. En el Tecnocampus pude encontrar que la convivencia entre “empresa en funcionamiento” y el dictado de clases era muy estrecha; además me llamo mucho la atención el parque tecnológico que agrupa en un solo lugar a las empresas y el campus universitario.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

Escogí este Master porque había decidido ejecutar mis ideas de negocio. Aquí encontré que si bien es importante el logro académico, el éxito también se mide por la ejecución de la idea de negocio.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Emprendedor es aquella persona que reúne ciertas características personales que la hacen un “aventurero” de la empresa. No significa que sea una “aventura irresponsable” más bien, por lo contrario, busca rentabilidad en el mercado para cada una de las ideas que propone.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

La vida es muy corta y lo que en realidad me genera satisfacción plena es cuando el producto de mi trabajo beneficia a la mayor cantidad de personas. En este sentido tengo pensada una comunidad de precios, alimentada por los usuarios y que será devuelta ordenada, analizada y sistematizada.

¿En qué momento surgió tú idea?

Surgió luego de un largo proceso de introspección y análisis personal; en este proceso hay un elemento importante y es la gran cantidad de cosas que están por hacerse en los países de América del Sur y que permitan continuar nuestro desarrollo.

¿Te consideras un emprendedor?

Luego de revisar los conceptos de emprender y emprendedor caigo en cuenta que el proceso de introspección me funcionó. Antes de llegar aquí no tenía certeza absoluta y más bien un gran corazonada por lo que se venía, con el transcurrir de los días todo se fue dilucidando y me considero un emprendedor en esencia y por explotar.