Select Page

Lissette Marisol Moreira, 26 años, Ecuador. Licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

1. ¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Porque me lo recomendaron mis amigos.

2. ¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

Lo conocí, porque una compañera de trabajo se venía hacer un máster y me habló de la universidad Pompeu Fabra, me dio los links y comencé a averiguar los másters hasta que me llevo al Máster de Emprendimiento.

3. ¿Cuáles han sido los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

Uno de los motivos es porqué mi papá tiene una finca de Cacao y me gustaría realizar alguna innovación con el mismo, más allá de crear un chocolate. Descubrir qué cosas adicionales puedo sacarle provecho y lanzar un nuevo producto.

4. ¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Emprendedor es una persona que sale de lo lineal y deja su zona de confort para alcanzar, no solo su propio bienestar, sino el de los demás.

5. ¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Comencé haciendo y vendiendo Chocolate, luego entre a trabajar a una empresa, me di cuenta que lo que ganaba en una semana haciendo chocolate, yo lo ganaba en un mes en una oficina. Me puse a investigar un poco más del Cacao y pues una de las ideas es poder realizar un bebida energética a base de las cáscaras de Cacao, pero enfocarlo a las personas que se encuentran con problemas de drogadicción.

6. ¿En qué momento surgió tú idea?

La idea surgió cuando ayudaba a mi padre a sacar de la mazorca las pepas de cacao, y me preguntaba qué beneficios, y qué más podría servir esta cáscara. Nadie en Ecuador le había puesto asunto a esta parte del cacao.

7. ¿Te consideras un emprendedor?

Ahora lo estoy descubriendo, pero el simple hecho de salir y buscar algo nuevo y diferente ya te hace un emprendedor, no solo porque puedes crear o hacer negocios nuevos, sino que en lo personal decidí hacer un cambio, busqué salir de mi zona de confort, decidí pensar diferente.