Magdalena Areso, market place para pequeños artesanos y consumidores

Soy Magdalena Areso, tengo 29 años, vengo de Argentina, Buenos Aires. Soy Licenciada en administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, me gradué en 2011 y desde entonces no tenía bien en claro que quería seguir estudiando, en que ámbito perfeccionarme. Por lo tanto, salí al mercado laboral a ver con que me iba a encontrar y ahí fue cuando empecé a trabajar en Danone, en el equipo de sourcing & supplier development. La compañía me dio muchas posibilidades para ser profesionalmente quien soy hoy.  Hice una experiencia en México D.F. y actualmente estoy ocupando el puesto de Global Preform buyer acá en España, dando soporte en las compras y análisis de inversión para la fabricación de preformas a los distintos países, haciendo benchmark y llevando proyectos de innovación a las distintas unidades de negocio del grupo en todo el mundo. Como aspiraciones tengo poder crear mi propio negocio, para poder vivir de ello.

Explícanos tu proyecto brevemente

Mi proyecto consta de construir una plataforma virtual en donde pequeños artesanos, productores y comercializadores de estos productos vendan sus artesanías en el mercado global, mostrando a través de medios audiovisuales el background de cómo se fabricaron dichos productos, con qué materiales, bajo qué condiciones, etc.

Hoy en día el consumidor es cada vez más responsable a la hora de comprar, y quiere saber que hay detrás de cada producto adquirido. Por otro lado están los pequeños artesanos que no tienen acceso a estos consumidores ni a mostrarles el cómo y con cuánto esfuerzo se fabrican estos productos.

Bajo esta problemática, mi idea es contactarlos a través de un market place mostrando ese detrás de cámaras, crear un único espacio donde todos puedan encontrarse, haciendo foco en quien lo hizo, cómo, dónde y con qué.

¿Qué aspectos te motivan de tu proyecto?

Lo que me motiva del proyecto es que logre encontrar hacer lo que me apasiona en un proyecto: La inclusión social, principalmente de mujeres con talento, la fotografía para poder mostrar este background, las raíces y culturas que cada comunidad/artesano tiene, viajar, vender ropa y objetos de decoración.

¿Dónde quieres implementarlo? ¿Por qué?

Quiero lanzarlo en España y luego poder llevarlo a Argentina. En España principalmente porque la idea es traer al primer mundo las maravillas que hacen los países subdesarrollados, por otro lado el consumidor es más consiente y curioso aquí, y porque la economía es más estable. Luego, llevarlo a Argentina con otros proyectos.

¿Por qué has elegido estudiar en Tecnocampus – UPF?

Es un centro adscripto de la Pompeu Fabra, la cual es una de las Universidades más prestigiosas de España. Antes de decidirme busque durante meses cursos, masters, consulte amigos que habían estado aquí, y me decidí por Tecnocampus porque cumplía con todo lo q buscaba: Experiencia, profesores con prestigio, me daba la posibilidad de llevar a cabo mi proyecto que tenía en mente para poder sacarlo adelante y un título oficial.

¿Cuál es tu impresión de Tecnocampus, de los cursos, profesorado, entorno?

Me parece una Universidad que está muy actualizada en su contenido, por los profesores que invita a dar clases. El grupo de alumnos del máster es muy variado, en cultura y profesiones, lo cual enriquece el aprendizaje. También la infraestructura es increíble.

¿Te está gustando vivir en Barcelona o alrededores? ¿Qué destacarías de la ciudad?

Vivo en Barcelona hace 3 meses. Es un sueño hecho realidad. Es una ciudad que tiene playa, montaña, movimiento, energía joven, pueblitos cerca para conocer, todo. Es una ciudad que no se apaga nunca. Me sorprende también la cantidad de eventos de innovación que hay.

Júlia de la Cruz

Publicat per Júlia de la Cruz

Estudiante de segundo curso de la Doble titulación Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Colaboradora del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus.

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