PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

¿Te apetece hacer tus prácticas académicas en otro país? Pues quédate con nosotros y no te pierdas este post, en el que encontrarás toda la información para empezar tu próxima aventura.

Escoger universidad es una decisión muy complicada de tomar para muchos estudiantes. Es por eso que, cuando encuentran la idea, quieren pasar en ella todo el tiempo del mundo. Pero a veces, es importante dar un paso hacia adelante y lanzarse a vivir una experiencia internacional, ya que brinda la oportunidad de, no sólo ampliar el currículum, sino también de aprender otros idiomas, conocer nuevas culturas y ver cómo se gestionan las compañías en otros lugares del mundo.

El primer pensamiento más habitual cuando nos hablan de viajar al extranjero en la universidad es pensar en un ERASMUS pero, aunque es una opción muy buena, podemos ir más allá y hacer prácticas en otro país. De hecho, algunos estudiantes optan por enlazar ambas experiencias y realizar sus prácticas internacionales al finalizar el curso en el extranjero.

study abroad

Existen diversos programas y empresas que permiten gestionar estas prácticas y que ayudan a encontrar el mejor destino y una buena empresa.

Si lo que deseas es probar suerte en tu misma destinación de ERASMUS, el programa ideal es el ERASMUS+ Prácticas. Permite pasar entre 2 y 12 meses de prácticas en una empresa hasta pasado un año de la finalización del grado universitario. Para encontrar ofertas de prácticas en las distintas destinaciones disponibles, puedes dirigirte al servicio de Carreras Profesionales de TecnoCampus y presentarte a las ofertas publicadas en la Borsa Talent TecnoCampus.

En caso de que prefieras estudiar fuera de Europa o dentro de Europa sin beca ERASMUS+ Prácticas, puedes trabajar bajo un Convenio de Cooperación Educativa, que es el mismo tipo de convenio que se establece con las empresas nacionales durante las prácticas académicas ordinarias. Es una buena idea si lo que te apetece es viajar fuera de Europa. También puedes encontrar ofertas disponibles en la plataforma Borsa Talent TecnoCampus.

Otra forma de decidir destinación y encontrar la empresa con la que realizar las prácticas es mediante una agencia. Muchos estudiantes contactan con IAESTE, una organización internacional de intercambio de estudiantes para la experiencia profesional técnica en el extranjero. Las prácticas que se realizan a través de IAESTE permiten realizar estancias de entre 6 semanas y 12 meses y puedes escoger entre más de 80 países distintos.

Si después de todo esto te queda alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de Carreras Profesionales de TecnoCampus para que puedan asesorarte y acompañarte durante el proceso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *