Select Page

“Thumblock”, el primer candado para motocicletas que funciona con la huella dactilar, ha ganado en la modalidad Idea la 10ª edición de los premios UPF Emprèn a la Iniciativa y a la Capacidad Empresarial, convocados por el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra. El autor del proyecto es Miquel Giménez, estudiante de Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, que desarrolló el proyecto en un programa de emprendimiento impulsado desde el TecnoCampus.

Giménez recogió el premio, un cheque de 10.000 euros para financiar el proyecto, en un acto celebrado ayer al campus de la Ciutadella de la UPF. El acto lo presidieron Jaume Casals, rector de la UPF; Núria Basi, presidenta del Consejo Social de la Universidad, y Sònia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, entidad que colabora con la modalidad Idea.

WhatsApp Image 2017-11-27 at 19.24.38

El otro proyecte finalista de la modalidad Idea ha sido C.O.R.E, liderado por John Enrique Correa, ex estudiante del Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus. Correa ha diseñado una herramienta mecànico-robótica que ofrece más seguridad en las tareas de neutralización de minas antipersones y de descontaminación de explosivos en áreas afectadas por conflictos bélicos.

A partir de ahora, el objetivo de ambos estudiantes es seguir trabajando en la viabilidad de sus respectivos proyectos para sacarlos al mercado. “Emprender es un proceso que se tiene que hacer sin prisa y con astucia”, señala Correa.

WhatsApp Image 2017-11-27 at 19.24.39

Este es el tercer año consecutivo que un estudiante del TecnoCampus gana el premio UPF Emprèn. En la edición 2017 de UPF Emprèn se han presentado un total de 29 propuestas (seis más que en la edición anterior), sumando las dos modalidades, cada una de las cuales ha contado con un jurado diferente, formado por personas de reconocido prestigio académico, social y empresarial.

Desde el 2008, estos galardones buscan incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes, graduados y posgraduados de la UPF y de centros del Grupo UPF, así como reforzar la relación entre la innovación universitaria y el tejido productivo.