Select Page

Mi nombre es Rodrigo Tisi, tengo 30 años y vengo de Chile. De profesión soy Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes, lo que vendría a ser ADE aquí en España. Mi carrera profesional en su mayoría se ha desarrollado en instituciones financieras específicamente en bancos. Dentro de mis hobbies está el deporte por sobre todas las cosas, es mi pasión y gran razón por la cual junto a mis hermanos creamos nuestro emprendimiento; somos ingenieros de profesión y deportistas de pasión.

Explícanos tu proyecto brevemente

El nombre de mi proyecto es BeFitness que vendría a ser “el UBER de la actividad física”, es una aplicación móvil que conecta profesionales del deporte que quieran compartir su experiencia a través de clases con personas que quieran realizar actividad física “on demand”.

¿Qué aspectos te motivan de tu proyecto?

La aplicación en sí está funcionando desde junio del presente año en plataforma IOS y desde noviembre en Android. A la fecha se han producido más de 2.500 transacciones y contamos con alrededor de 1.500 usuarios registrados. En septiembre del año 2016 ganamos el concurso “Ciudades humanas más inteligentes” organizado por la incubadora de emprendimientos Santiago Innova que nos entregó fondos para la puesta en marcha del negocio, incubación y posterior seguimiento.

¿Dónde quieres implementarlo? ¿Por qué?

Dentro del plan de expansión una vez que esté consolidada la operación en Chile, está considerado España, Argentina y México. Es una aplicación que busca volumen de transacciones y el mercado chileno es pequeño para alcanzar nuestros objetivos. España debido a que es la puerta de Latinoamérica a Europa y además aprovechar los conocimientos que se pueden adquirir en el máster que estoy cursando. Argentina sería nuestro mercado extranjero prueba por la cercanía y similitudes en la sociedad y México por el volumen de población que concentra.

¿Por qué has elegido estudiar en Tecnocampus – UPF?

El máster de Emprendimiento e Innovación lo consideré como una inversión dentro de nuestro negocio. Si bien es difícil que alguien te pueda enseñar a ser “emprendedor” existen muchas metodologías, herramientas y sinergias que puedes conseguir en un ambiente como éste. Al buscar un máster que cumpliera con mis requerimientos, fue el de Tecnocampus el más cercano ya que se aborda de manera muy práctica el conocimiento. Poder trabajar un proyecto propio a lo largo de todo el máster es lo que vi como inversión al final de día éste máster te ayuda a “eliminar la grasa y sacar músculo” de tu propio proyecto.

¿Cuál es tu impresión de Tecnocampus, de los cursos, profesorado, entorno?

Ya llevamos poco más de un mes de clases y estoy convencido que la decisión que tomé fue la correcta. Se nota que se han elegido de forma muy minuciosa los profesores y expositores ya que si bien pueden enseñar la misma asignatura, todos tienen diferentes visiones, experiencias (buenas y malas) y herramientas que aportan a las diferentes aristas de cada uno de los proyectos. Al mismo tiempo se nota la dedicación que pone cada uno al momento de preparar las clases para que nosotros como alumnos podamos exprimir al máximo los conocimientos que nos quieren entregar.

¿Te está gustando vivir en Barcelona o alrededores? ¿Qué destacarías de la ciudad?

Yo hace un par de años atrás viví en Madrid y Valencia alrededor de un año por lo que conocía España, en Barcelona sólo había estado de paso como turista y me gustó mucho. Ahora que estoy viviendo aquí me gusta mucho más y eso que llegué en un momento bastante tenso para las personas locales. Ha sido una experiencia increíble, he conocido personas excepcionales que de seguro seguirán en mi vida por siempre por otro lado el clima es algo que a mi gusto es algo muy importante y Barcelona tiene uno increíble. Finalmente el intercambio cultural que se da en Barcelona es excepcional ya que concentra un abanico muy rico culturalmente y con fácil acceso.