Select Page

Hola, soy Simeng Li, de Shanghai, China. Estudié la doble especialidad de comercio internacional y gestión de compras y cadena de suministro en la universidad del país. Al mismo tiempo, participé en los cursos de emprendimiento organizado por mi universidad que me ayudó mucho y me hizo atreverme a imaginar mi propio negocio en el futuro. Además, simulé una empresa de frutas con la ayuda de mi maestro, el cual me he llegado a plantear como proyecto. Ya estoy firmemente comprometida con el Marketing. Incluso he hecho trabajos temporales y practicas de trabajo en el ámbito de Marketing mientras estudiaba en la universidad.

2. ¿Por qué Tecnocampus – UPF?

He estado ansiosa por estudiar la especialidad de emprendimiento desde que hice clases de emprendimiento en la universidad. Allí fue donde adquirí grandes conocimientos y me hicieron ampliar mi pensamiento. Por eso, decidí estudiar la carrera. Es bien sabido que UPF es una universidad famosa por su especialidad en negocio de la que ocupa el primer lugar entre las universidades españolas. Con sus recursos abundantes ambos en la educación y las oportunidades de emprendimiento, Tecnocampus es la mejor opción para los estudiantes con sueños de emprender y construir sus propias empresas.

3. Cuéntanos sobre tu proyecto

Somos tres en nuestro proyecto. Emprendemos una institución de estudio en el extranjero para los estudiantes universitarios con el objetivo de favorecer a los estudiantes a experimentar el estudio extranjero y echarles una mano para planificar su futuro, sobre todo proveer de los cursos personalizados a cada persona antes de ir al extranjero. A medida que pasa el tiempo, los padres se toman seriamente en cuenta la educación de sus hijos pensando en ofrecerles más opciones de profesión en el futuro. Sin embargo, la cantidad de las agencias aumentan de forma sustancial aunque no se pueden otorgar cualificación. En ese sentido, los clientes no pueden obtener el servicio optimo. De hecho, las agencias solo les ayuda a solicitar la universidad extrajera sin analizar la situación actual de estudiante y hacerles conocer las culturas locales con antelación, lo cual es muy irresponsable. A mi juicio, tras las preparaciones perfectas, saldrá a la luz nuestro servicio. Lo que más interesante es nuestros cursos personalizados para los estudiantes quienes no tienen experiencias de extranjero ni saben su direcciones de estudio futuro en los que haremos hincapié en el desarrollo de cada estudiante asegurando la eficacia de nuestros cursos. Esto sería lo que llamamos la atención a los inversores.

4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en Cataluña y en Barcelona?

Mi experiencia aquí será mi mejor recuerdo en toda mi vida. Está lleno de oportunidades y novedades renovándose constantemente. Muchas exposiciones internacionales han sucedido en Barcelona como el eje central de economía de todo el país.

5. ¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa de Tecnocampus y tu
percepción de la institución?

Me inspira el emprendimiento gracias a nuestros maestros de Tecnocampus quienes indiscutiblemente son emprendedores distinguidos en sus territorios. Nuestro proyecto esta cada vez más maduro bajo sus instrucciones. Personalmente, tanto la ayuda de la escuela como la de los profesores es el punto de partida en mi camino de emprender un nuevo negocio donde podré dedicarme en cuerpo y alma hacía mi futura carrera.

6. ¿Qué planes tienes al terminar el máster?

Generalmente hablando espero conseguir prácticas de trabajo en España por un tiempo para vivir más experiencias aquí y explotar los misterios de comunicación intercultural mediante la convivencia con los españoles. Después de esa etapa, volveré a China para emprender mi trabajo con la ayuda de las experiencias que he adquirido aquí como emprendedora. A partir de ahí,  daré comienzo a mi camino emprendedor.