Select Page

Soy José Luis Motta López y estudié Bachiller de la Universidad de Lima, en la carrera de Comunicación, con especialidad en Marketing. También, fui bombero voluntario.

Soy Director general de la empresa Polymer solutions. Empresa propia dedicada a proveer accesorios a la industria agrícola y minera, contamos con clientes en Lima y en otras ciudades de Perú. Además bajo la marca Peruanica, la empresa se dedica al desarrollo y comercialización de productos alimenticios orgánicos tales como maca y cacao en polvo bajo las normas y la más estricta calidad y protección del medio ambiente.

image.png

 

2. ¿Por qué Tecnocampus – UPF?

A lo largo de mi vida profesional he estado involucrado en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo, tanto en empresas privadas así como de manera independiente, decidí continuar mis estudios siguiendo un Máster con el fin de adquirir conocimientos y experiencias prácticas, que me permitan afrontar los problemas que se podrían generar cuando uno emprende un proyecto y lo expone al mundo.

Fue así que encontré el programa que ofrece el Tecnocampus, el poder estudiar con muy buenos profesores con experiencia emprendedora y dentro de una ciudad con un ecosistema que fomenta la innovación fueron los factores que determinaron mi decisión.

3. Cuéntanos sobre tu proyecto

Es un suplemento alimenticio de alto valor nutricional que actúa como un potente energizante natural a base de Maca y cacao 100 % bio, este superalimento ayuda a incrementar el nivel de energía a mejorar la resistencia física y a aumentar la fertilidad, por lo que resulta una excelente opción para los trabajadores y deportistas.

image.png

Ya lo venimos comercializando en tiendas orgánicas de Lima – Perú, esperamos poder ingresar al mercado español a fin de año. Contamos con una página Web que de momento es informativa www.peruanica.com y se pueden comunicar con nosotros por info@peruanica.com

El proyecto es interesante debido a sus enormes beneficios nutricionales y como energizante natural, las oportunidades de negocio son enormes, el mercado es amplio ya que no tiene ninguna contraindicación médica y se puede exportar a varios países, además no es un producto de caducidad corta o frágil, eso resulta favorable para su logística.

4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en Cataluña y en Barcelona?

Llegue a fines de Septiembre, ya habido venido a Barcelona antes, pero no tuve la
oportunidad de recorrerla con detenimiento, hasta el viernes 13 de Marzo descubrí una ciudad muy dinámica, amigable, llena de cultura e historia, además con un ecosistema y condiciones muy favorables para el emprendimiento.

5. ¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa de Tecnocampus y tu
percepción de la institución?

Muy agradable, teniendo en cuenta que este es un Máster orientado a desarrollar un proyecto, los alumnos podemos encontrar en los profesores una asistencia constante que nos permite seguir avanzando con nuestra idea, el programa tiene una visión integral, aborda nuestros emprendimientos brindándonos las herramientas necesarias fundamentalmente desde el marketing, las finanzas, las operaciones y otras materias precisas, además del uso de metodologías innovadoras para materializar con éxito nuestros proyectos.

Es una institución joven con el respaldo de una universidad prestigiosa, el cambio siempre ha sido una constante y la incertidumbre se suma a esa frase, hoy lo sabemos más que nunca con esta crisis que golpea a todo el mundo, el Tecnocampus me está dando las herramientas que necesito, sin duda hay cosas que mejorar, pero con la ayuda de toda la comunidad estudiantil, los profesores y sus colaboradores se podrá formar una institución sólida, formando profesionales preparados a estos nuevos tiempos.

6. ¿Qué planes tienes al terminar el máster?

Poner en practica lo aprendido, siendo hoy primero de abril la situación es incierta en todo el mundo, el virus ha cobrado la vida de mucha gente y aún no sabemos las consecuencias económicas y sociales de esta crisis, pero sin duda la palabra Resiliencia debe estar presente en todos nosotros en este momento, debemos sobreponernos, seguir preparándonos y actuar ante esta situación adversa, manteniendo nuestra actitud emprendedora.