Select Page

Jose Zeballos tiene su propio negocio. Llatan https://www.llatan.pe/  es una empresa de consultoría que nace en Arequipa/Perú y debe su nombre a una salsa típica de esta región. Su ligero picante y la combinación de sus ingredientes reflejan su identidad.Llatan S.A.C. es una sociedad que nace desde la demanda que tienen los servicios profesionales de sus fundadores: Paola Fátima Vargas Longhi y José Carlos Zeballos Zuñiga

El respaldo de 18 años generando soluciones en la industria de microfinanzas son su mejor presentación. Sin embargo, les complace mucho comprobar que los primeros resultados de esta unión de capacidades genera mayor valor a sus clientes.

Ofrecen servicios de consultoría en los campos de tecnológica, inteligencia de negocios y un laboratorio de soluciones para instituciones de microfinanzas. Una segunda línea de negocio, realiza procesos de aceleración a micro empresas.

Se sienten muy satisfechos y agradecidos de haber contribuido y es un orgullo para ellos observar que sus soluciones, pasadas y presentes, son vigentes en varias instituciones.

¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?

Creo que la clave fue escoger bien el Máster. En el mercado existen muchas opciones y no todas se corresponden a lo que uno está buscando, sin embargo cuando se tiene claro el objetivo todo lo demás se desenreda. A partir de allí se construye una experiencia fantástica, básicamente la mayor parte de contenidos son lo que buscabas y esto genera un nivel de satisfacción impresionante.

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?

La experiencia que los Emprendedores nos compartieron en clase y la enseñanza sobre las herramientas que hoy se utilizan en el mundo, fueron para mí lo más importante. La vida del Emprendedor no es fácil y contada por ellos mismos te enfrenta a la realidad; adicionalmente recibir el marco general de herramientas como Marketing Digital y otras que cambian todo el tiempo te permiten ubicarte en el escenario donde te tocaría desenvolverte.

¿Qué estás haciendo en la actualidad? 

Desde Enero del 2020, junto a mi socia, decidimos fundar nuestra empresa en la cual nos toca hacer de todo un poco.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles?

Antes de fundar la empresa, estuve trabajando en una empresa como Jefe de Desarrollo de Negocios. Definitivamente llevar la experiencia de Emprendimiento a una empresa consolidada es muy difícil y en el mejor de los casos se logra a destiempo, con todas las desventajas que conlleva eso.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster?

Está avanzando y seguramente este año será su prueba final. Tenemos planteado desarrollarlo dentro de la empresa. Creemos firmemente en las bases que tiene el proyecto, independiente al pivotaje que seguramente tendrá.

¿Has recibido algún tipo de financiación pública o privada con tu proyecto del máster o con otro proyecto vinculado?

Por ahora trabajamos con recursos propios y tenemos previsto seguir así hasta cuando tengamos la necesidad.

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?

Aprovechar el Master y sus contenidos para definir su futuro profesional. El camino del Emprendedor no es fácil y tampoco para todos; el Master les brinda este momento único que muy pocas personas tienen para evaluar las opciones a futuro.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jose-zeballos/