Select Page

Tatiana Jaramillo fue estudiante en la edición del 2018-2019.

¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?

Haber vivido en otro país me pareció una experiencia muy valiosa, al igual que estudiar con compañeros de diferentes nacionalidades. Es un lujo que no todo el mundo se puede dar y que le ayuda a uno a crecer personalmente muchísimo. Del máster me gustó la metodología, aplicar al TFM todo lo aprendido en las clases (learning by doing).

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?

Design thinking y Lean Startup son metodologías que todos sean emprendedores o empleados deberíamos aprender, como lo hicimos en el master. La innovación, testear rápido, aprender rápido de los errores es necesario hoy en día en cualquier empresa (sin importar el tamaño), es necesario innovar en procesos, productos, servicios y, estas metodologías son demasiado útiles. Puedo decir que eso fue lo que me llevé del máster y hoy en día me sigo interesando más por el tema y queriendo aprender cada día un poquito más.

¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?

Actualmente estoy trabajando en una exportadora de cafés especiales colombianos, que son vendidos en Europa. Soy consultora de marketing y comunicaciones.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles?

Me han sido útiles las competencias de marketing digital que aprendimos en ciertas clases como Ads, Google Analytics, Redes Sociales, entre otros. Todo relacionado al maketing digital.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster?

Nada, quedó archivado en mi ordenador.

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?

Que se gocen cada día, que aprendan de los compañeros al tener grupos multidisciplinarios (no necesariamente del TFM, puede ser grupos de estudio o amistad). Que hagan muchas preguntas en clase, por más ignorantes o irrelevantes les parezca, con todo se aprende y se crece. Y que si tienen la oportunidad de ir al campus, que se asomen a la ventana y vean de vez en cuando el mar, es relajante y de un color hermoso; regalos de la vida.