Select Page

Jennifer Trejos fue alumna del Máster en la edición del 2016-2017.

1. ¿Cuál fue tu experiencia en el Máster? El máster me permitió abstraerme de la parte teórica/académica y sumergirme más en la práctica. Despues de haber hecho varios posgrados y especializaciones no me apetecía volver a sentarme a escuchar incontables horas a los profesores sino una metodología que me impulsara a actuar por mi proyecto desde el momento cero, y eso lo conseguí con este master.

2. ¿Qué tipo de conocimientos te llevaste? Puff de todo, pero lo más remarcable fue aprender el proceso lean y poderlo vivir, en aquel entonces solo lo habia leido en libros. Así que pude ver cómo aplicando este proceso era posible darle forma a las ideas fue maravilloso. Me llevé además las vivencias de los profesores que contaban sus anécdotas con sus negocios y el haber aprendido a evaluar proyectos, al escuchar a los compañeros y poder dar feedback y hacer comentarios de sus ideas. Tambien fue interesante ver cómo se genera un ambiente real de emprendedor – mesa de inversion, las jornadas de presentaciones eran muy fructíferas porque nos evaluaban no como un TFM sino como posibles inversores, lo cual te da una perspectiva diferente.

3. ¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?Actualmente soy Consultra de Marketing en The Flash Consulting, ayudo a equipos de trabajo de grandes empresas españolas a solucionar retos de negocio, marketing e innovacion usando metodologias ágiles y a través del intra-emprendimiento. Algunos de mis clientes han sido Solán de Cabras, Mahou San Miguel, Supermercados Eroski, Faes Farma, Grupo Porcelanosa, Iberdrola, entre otros…
Recientemente he empezado a dar clases online de emprendimiento a jovenes de Colombia que surgió de un proyecto de emprendimiento que estamos lanzando un compañero (tambien del master) y yo, y estas clases son una prueba piloto que decidimos hacer sin tener business case ni nada jajaja solo para comprobar si la propuesta de valor seria interesante para colegios y alumnos.

4. Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles? La visión lean ha sido la más importante y útil en mi trabajo.

5. ¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster? Justamente tengo pendiente una reunión con la que fue mi cmpañera de TFM porque cada semana recibimos nuevos likes y seguidores en una página de facebook que hicimos con la finalidad de validar nuestra idea y hoy aun, sin hacer absolutamente nada, llegan nuevos interesados en nuestra propuesta. Nuestro proyecto fue Japi Verde, un eCommerce de postres saudables apto para personas con alergias e intolerancias alimentarias. Así que vamos a ver si reimpulsamos la idea o qué hacemos… 🙂

6. ¿Has recibido algún tipo de financiación pública o privada con tu proyecto del máster o con otro proyecto vinculado? No

7. ¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición? Que se lo tomen en serio y que no se queden solo con lo que ven en las aulas. Los docentes están dispuestos a asesorar los proyectos, a dar herramienta y entregar todo su conocimiento. Nunca se me fue negada una reunión para pedir guía con algo puntual fuera de las clases. También aconsejo crear esa red de contactos, no solo con los docentes, sino con los compañeros emprendedores, porque grandes proyectos pueden salir de ahi, y grandes amistades tambien.

LinkedIn: Jennifer Trejos