Select Page

¡Buenas Emprendedores! Hoy os presentamos a Jordi Armadans, uno de nuestros alumnis, que vivió la experiencia de nuestro máster en plena pandemia, en estos tiempos toca innovar para sacar lo mejor de nosotros.

¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?
La experiencia en el Máster fue increíble. Realizar el máster en plena pandemia puede que no fuese el mejor momento, pero Giovanni, los profesores y Tecnocampus hicieron un trabajo impecable y quedó un máster muy chulo en un formato semi-presencial.

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?
Personalmente, entré en el máster con un background muy técnico y poco enfocado al negocio. Durante el máster aprendí todas aquellas cosas que a alto nivel se necesitan para poder convertirme en emprendedor. Especialmente en temas de Marketing, Operaciones y Finanzas. No querría olvidarme que también aprendí de la importancia de exprimir herramientas para desarrollar soluciones a coste bajo. En este sentido, el no-code me abrió una visión diferente sobre el desarrollo web.

¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?
Tras finalizar el máster me incorporé a Deloitte en el área de Cloud Engineering realizando tareas cómo Cloud Architect en AWS.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles?
Durante el proceso de selección valoraron muy positivamente en mi perfil las competencias desarrolladas en innovación y finanzas. Son dos competencias que no se suelen encontrar en profesionales formados en Ingeniería Informática a tan temprana edad. Creo que el máster me ha ayudado a desarrollarme mejor y con más autoconfianza en las tareas que se me presentan.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster?
El proyecto final de Máster (Hypehunter) sigue en construcción. Juntamente con otras dos emprendedores, que se han subido al barco, estamos empezando a construir un prototipo funcional que nos permita acercarnos a los clubes. Nos gustaría poder desarrollar más rápido el proyecto, pero todos tenemos nuestros trabajos y somos muy conscientes de lo que implica. La ilusión sigue allí y estamos convencidos de que vamos dando pasos firmes

¿Has recibido algún tipo de financiación pública o privada con tu proyecto del máster o con otro proyecto vinculado?
Por ahora no he recibido ningún tipo de financiación en ningún proyecto personal. Espero que algún día en un tiempo no muy lejano pueda decir lo contrario.

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?
Sin duda les recomendaría que sean atrevidos, que en la elección del proyecto traten de juntar algo que les apasione en su vida personal y tratar de convertirlo en negocio innovador. Con el tiempo verán si realmente es viable, pero les mantendrá la motivación y vivirán el Máster con mucha más intensidad.

Les recomendaría también que cuando tengan que realizar la validación de mercado no tengan miedo y presenten el proyecto cómo algo real y no únicamente cómo su proyecto final de máster. Muchos de los contactos que puedan hacer en ese momento pueden abrirles puertas tras finalizar el máster a hacer el proyecto realidad.

Ahora que se acercan las fechas del Mobile World Congress, les recomendaría que expriman al máximo la feria para conocer todas las instituciones que dan apoyo al ecosistema emprendedor en Barcelona y cercanías.

No me extiendo más, mi recomendación más importante sería: Disfrutad de la experiencia, que el resto viene solo!