Select Page

¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?

Fue de las mejores experiencias de vida que he tenido, en el plano académico compartí con profesores con amplia experiencia en emprendimiento y negocios.

También con alumnos que además de contar con una muy buena preparación, nos unía la pasión por aprender e innovar. La amistad que formé con muchos de ellos en medio de un contexto complicado, como lo fue el inicio de la pandemia, me la llevaré siempre.

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?

Aprendí nuevas metodologías y herramientas, el conocimiento que recibí fue Interdisciplinario, comprendí que desde la gestión financiera, el marketing y las operaciones puntualmente, se debe trabajar de manera que estén vinculadas, innovando continuamente en cada una de ellas, teniendo clara nuestra propuesta de valor y modelo de negocio.

¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?

Actualmente, dirijo mi empresa dedicada a brindar Tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad para minería y agroindustria, empresa que vengo desarrollando desde hace más de 6 años en Lima. Soy el gerente general, veo temas administrativos, marketing y ventas, también estamos en el rubro de la alimentación orgánica, con productos a base de Maca y cacao.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles?

Sin duda la visión innovadora es algo que rescato mucho del Máster, es algo que desarrolla en las aulas y ahora la aplico en diversas áreas de la empresa. Por ejemplo, la comunicación multicanal cómo estrategia de comunicación es algo que nos está dando buenos resultados para estar más y mejor conectados con nuestros clientes.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster?

Sigo vinculado con mi proyecto que consiste en el desarrollo de productos Bio, a base de insumos de los Andes y la selva, básicamente maca y cacao.

Actualmente se pueden adquirir en tiendas orgánicas en Lima y estamos trabajando para ingresar a otros mercados, ofreciendo productos sostenibles y certificados.

¿Has recibido algún tipo de financiación pública o privada con tu proyecto del máster o con otro proyecto vinculado?

De momento estamos creciendo con financiación interna, dentro del mercado local y con nuevos productos.

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?

Las personas reaccionamos a contextos, hacemos cosas porque hay una razón para hacerlas, y ahí está el ingenio de quién empieza a crear hipótesis, que se animen a crearlas y ponerlas a prueba, de ello se aprende mucho.