Select Page

¡Buenas Emprendedores!
¿Necesitas una técnica que te ayude a cerrar ventas para tu negocio? ¿Sabéis en qué consiste la venta consultiva?  Hoy os traemos una de las técnicas más eficientes para cerrar la venta con tus clientes más indecisos. Con esta técnica conseguirás un incremento de la satisfacción de tus clientes, aumentar el ticket medio y conseguir ese boca a boca que hace crecer tu negocio.

¿Qué es la venta consultiva?

Es un proceso de venta donde el comercial actúa como consultor, diagnosticando y comprendiendo el momento del cliente para concluir si la oferta tiene sentido, para ofrecerle la solución ideal. Esta técnica remarca la importancia del vendedor para realizar la venta, por ello debe conocer a la perfección todos los productos de la empresa y esas necesidades que satisfacen cada uno de ellos.

Ventajas

  • Más satisfacción de los clientes: Al diagnosticar y comprender las necesidades del cliente, tenemos el tiempo de buscar el producto que más satisfaga su necesidad.
  • Menos Cancelaciones: Dado que las expectativas sobre el producto están bien alineadas a la necesidad del cliente, es menos probable que se ocasione una cancelación
  • Aumento del ticket medio: Otro beneficio que nos da esta técnica, es facilitar las ventas adicionales o cruzadas. Esto es debido a la satisfacción del consumidor después de realizar la compra asesorada.
  • Recomendaciones: Esta técnica genera más satisfacción entre los clientes, lo que se traduce en más fidelidad, y a su vez una mayor recomendación.

Si estás deseando saber más sobre esta técnica de ventas, no te pierdas el Webinar gratuito que hemos organizado desde el Máster en Emprendimiento e Innovación, junto a nuestro profesor y experto Carles Povedano


Te dejamos el link de inscripción http://agenda.tecnocampus.cat/go/webinar-claves-venta-consultiva