Select Page

Buenas emprendedores, hace unos días tuvimos la suerte de conocer a Martí Manent, fundador y CEO de elAbogado.com y Derecho.com, dos empresas con un alto grado de innovación en el sector legal.

elAbogado.com es una empresa tecnológica en el ámbito legal (Legalthech). Su propuesta de valor se basa en conectar a personas que tienen un problema legal concreto, con abogados especializados en ese tema, de una forma digital.

El uso intensivo de tecnología en todos los ámbitos de su negocio, les permite asumir un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una de las empresas más innovadoras del sector.

Martí nos dijo: “la importancia del éxito radica en tener una clara proyección del crecimiento de la empresa, y para ello es muy importante una buena gestión de las operaciones.”,y añadió “para gestionar este incremento, necesitamos una buena planificación, para no correr el riesgo de lo que comúnmente se conoce como morir de éxito.”

Propone tres maneras de gestionarlo:

  1. Contratar más personal, cuando mayor es la demanda más talento requerimos para gestionar los nuevos clientes. 
  2. Trabajar más rápido, necesitamos ganar eficiencia.
  3. Gestionar inteligentemente ese crecimiento, optimizar nuestros recursos.

El éxito de esta empresa radica en optimizar el crecimiento exponencial de su demanda. Creando tecnología que identifica de manera inteligente el problema legal que el cliente, para poder ofrecerle el mejor abogado disponible para resolver su necesidad.

Así que ya sabéis emprendedor@s la clave del éxito para Martí, está en la optimización de los recursos y la gestión inteligente de las operaciones de los proyectos. El uso de tecnologías innovadoras es un gran recurso para aportar valor y automatizar nuestras operaciones.