Select Page

Buenas Emprendedor@s!

¿Qué sabéis de los OKR? Hoy en día es muy importante medir el progreso de nuestras acciones, es por eso que os queremos presentar esta metodología, que puede hacer crecer tu proyecto de una forma exponencial.

¿Que son los OKR?

Los OKR son un sistema de medición que permite determinar el progreso de los grupos de trabajo. El acrónimo sigue a las palabras Objectives and Key Results y es una metodología de planificación utilizada tanto por empresas globales como Google, como por nuevas startups que quieren un crecimiento exponencial.

Además de mejorar el rendimiento, los OKR permiten que todos los miembros del equipo se concentren en las mismas prioridades. Como resultado, las personas saben a qué prestar atención y energía, y entienden cómo medir el progreso o el éxito dentro de la empresa.

Diferencias con otras metodologías

El método OKR es ideal para aumentar el rendimiento en los grupos de trabajo, porque a diferencia de los KPI, son sugeridos por el individuo y no impuestos por la dirección o el líder de proyecto. Esto es muy importante, porque el rendimiento siempre será mayor cuanto mayor sea el compromiso con las metas establecidas. 

En cuanto a los objetivos SMART, la principal diferencia es que la herramienta solo sirve como guía para establecer objetivos y no garantiza el logro o la medición de objetivos a través de resultados clave como OKR.

Si te parece un tema interesante, no te pierdas el Webinar que hemos preparado desde el Máster en Emprendimiento e Innovación, el próximo miércoles 20 de Abril donde Rafael Villalba nos va a transmitir todo lo que sabe sobre esta metodología.

Te dejamos el link de inscripción aquí.