Select Page
¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?

Mi experiencia por el paso del Máster fue súper positiva. Destaco (a parte de los conocimientos que te enseñan que son super útiles y aplicables 100% a cada uno de los proyectos), la parte de networking. Para mí, tener la posibilidad de acceder a expertos en diferentes materias (financieras, marketing, estrategia…), y poder hablar con ellos para compartir ideas y puntos de vista acerca de tu proyecto, fue la parte más interesante del Máster.

Y es que, cada clase está impartida por CEO’s de empresas, especialistas en el sector, o expertos con mucho bagaje que aprender.

A todo esto, el curso está planteado de forma óptima para que vayas avanzando paso a paso con tu proyecto. Asimismo, a lo largo del año, tienes el soporte docente para resolver cualquier duda que te surja, o ayuda que necesites para avanzar con tu proyecto.

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?

Si pudiera enumerar 3 conocimientos o aprendizajes que me llevé del Máster, estos serían los siguientes:

  1. Testea lo antes posible el modelo de negocio: Muchas veces creemos que tenemos el negocio del siglo, y que va a ir bien sí o sí. En el Máster aprendí que, primero de todo, debes validar la idea de negocio llegando al punto en el que el cliente saca el dinero de su bolsillo para ponerlo en el tuyo. En ese momento, puedes afirmar que tu modelo de negocio genera valor.
  2. Sé realista: Cuando estamos ilusionados con nuestro proyecto, tendemos a ver todos los aspectos positivos (muchas veces por miedo a ver los puntos negativos). Afrontar los puntos buenos y malos de tu proyecto desde el principio, es la mejor balanza que puedes hacer.
  3. Conocimientos financieros: Todo es súper divertido hasta que llega el momento de hacer cuentas. Allí es donde te das cuenta de que necesitas algo sólido, y tener un modelo de negocio por detrás que sea realista (y no dejar nada a la suerte).

¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?

En el Máster conocí a lo que ahora es mi jefe. Él vino como profesor de marketing digital, y como yo ya estaba en este sector, contactamos para poder trabajar juntos. A día de hoy, estoy trabajando como especialista SEO en Elabs Consulting: una agencia de marketing digital 360º, reconocida a nivel nacional por el expertise en posicionamiento orgánico en Google.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles?

Si pudiera enumerar algún aspecto que me he llevado del Máster que me están sirviendo actualmente en la empresa donde trabajo, son:

  1. Proactividad e iniciativa: En la empresa, cada uno es responsable de un cliente diferente. Y para ello, se necesita proactividad e iniciativa para poder liderar cada uno de los proyectos.
  2. Conocimientos de marketing digital: Cuando Pau Alpuente (mi jefe) vino a dar la clase, aprendí técnicas del SEO que a día de hoy estoy aplicando en mi trabajo.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster?

Acudí al Máster para obligarme a tirar adelante un proyecto que tenia en mente pero que nunca conseguía hacer evolucionar. Este es Willysplan (https://www.willysplan.com/): una web de rutas y excursiones por Cataluña, en la que organizamos salidas de un día en las que visitamos lugares originales y poco conocidos por el territorio catalán. Asimismo, tenemos también una funcionalidad gratuita en la que puedes crear tu plan personalizado para pasar un día diferente allá donde vayas (worldwide). Descubre más acerca de nuestro proyecto de rutas y excursiones por Cataluña.

Actualmente ya somos una figura jurídica, y brindamos experiencias a todos aquellos curiosos que quieran conocer más acerca del territorio que les rodea.

¿Has recibido algún tipo de financiación pública o privada con tu proyecto del máster o con otro proyecto vinculado? 

No. La financiación que utilizo para mi proyecto es propia, y de momento es suficiente para poder costear los gastos de los alquileres de autobús y otros importes.

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?

Si tuviera que dar algunos consejos a los alumnos del Máster de esta edición, estos serían los siguientes:

  1. Probad y pivotad tantas veces como podáis: “Un fracaso es una oportunidad encubierta”. Es por eso que, solo probando y fallando sabréis la forma en la que no hacer eso, y por ende, os estaréis acercando cada vez más hacia donde realmente queréis.
  2. Networking: Si algo me ha dado el Máster, son contactos. En primer lugar, de los mismos compañeros que hicieron el Máster conmigo, el personal docente (súper cualificado), y por último pero no menos importante, los expertos y especialistas que acuden a dar clases.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/guillemasensioborras/