Select Page

Ferran Soldevila fue estudiante de una de las primeras ediciones (2015-2016). A continuación os dejamos su entrevista.

¿Cuál fue tu experiencia en el Máster?

Considero que tuve una muy buena experiencia en el máster, tanto con los compañeros de curso como el profesorado. Aprendí mucho y aprendí lecciones que considero útiles.

¿Qué tipo de conocimientos te llevaste?

Me llevé una pincelada del tema de innovación y los diferentes sistemas de cómo buscar la información para poder salir adelante con las cosas nuevas. Por la parte de emprendimiento, me sirvió mucho para ver que es un mundo que no me gusta mucho. Vi que es un micro ecosistema y que es como un pez que se muerde la cola. Por otro lado, también me sirvió para darme cuenta de que la gente que ha triunfado de verdad en este mundo no ha sido por casualidad sino que se lo ha tenido que trabajar mucho. También que las ideas deben explicarse por ver o no ver si lo que tienes en mente y que te parece que será un unicornio realmente es algo que no sirve para nada.

¿Qué estás haciendo en la actualidad? ¿Qué cargo tienes dentro de la empresa en cuestión?

Actualmente tengo el cargo de jefe de oficina técnica. Estoy en el mismo lugar de cuando hice el máster.

Si estás trabajando en una empresa, ¿qué competencias del Máster te han sido útiles? 

Pues la verdad no muchos, ya que estoy en una empresa familiar, y en la mayoría de empresas familiares, quien manda y decide son los jefes. Sí que es cierto que hemos intentado sacar adelante diferentes formas de trabajar y utilizar más la tecnología, así que podríamos decir que hemos emprendido dentro de la propia empresa.

¿Qué has hecho con el proyecto final del Máster? 
Acabarlo y ordenarlo. Cuando lo hacía ya veía que no iría a ninguna parte. De hecho el proyecto con el que entré al máster no tiene nada que ver con el que acabé. Originariamente debía ser una empresa de cerveza artesana y fui pivotando hasta una App de running

 

¿Qué consejos darías a los alumnos de esta edición?
Que salgan adelante con lo que tienen pensado. Yo, por ejemplo, pivoté muy rápidamente con el proyecto inicial porque me di cuenta de que tendría bastantes gastos, pero al final crear una App funcional generaba muchos más que la idea inicial. Ah, y que los bussines angels son de todo menos ángeles.
LinkedIn: Ferran Soldevila