Paola Madera, alumna del Máster, nos habla de su proyecto “Makemyday!” y su experiencia en TecnoCampus

Captura de pantalla 2016-01-20 19.35.54(2)

Mi nombre es Pala Madera, tengo 25 años, vengo de Republica Dominicana y soy graduada en Administración Hotelera.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Vine a España porque reunía 3 aspectos que busco en esta época de mi vida. La primera, tener la oportunidad de conocer parte del continente Europeo, la segunda, el idioma no representa un problema y por ultimo encontré  la maestría que estaba buscando para terminar de formarme y hacer mis proyectos realidad.

¿Cómo conociste Tecno Campus y por qué te resultó interesante?

Haciendo mi búsqueda en la web, intentando encontrar la Maestría que llenase mis expectativas, me topé con la página del TecnoCampus. Me encantó de inmediato lo que ofrecía, era la primera vez que veía el término ¨Emprendimiento¨en una universidad, como clase. A partir de ese momento decidí que eso era lo que quería hacer, el horario y el plan de estudios me parecieron muy interesantes, la ubicación cerca de Barcelona más aún y entonces tomé la decisión.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

Desde pequeña he soñado con aportar de alguna manera al desarrollo de mi país. Pienso que antes debo reforzar mi preparación tanto académica como personal con actitudes emprendedoras para realizar cualquier proyecto. El plan de estudios del TecnoCampus no solo me ofrece la parte técnica, teórica y práctica de profesionales del área sino que también trabaja la parte psicológica para desarrollar las competencias necesarias y triunfar. Es muy completo.

¿Cómo calificarías tu adaptación al nuevo país y al TecnoCampus? (Las personas de aquí solo debéis contestar a la adaptación al Tecno Campus.)

Barcelona es una cuidad increíble, las actividades y oportunidades nunca acaban. España tiene mucho que enseñarme y poco a poco lo voy descubriendo. La adaptación al país ha sido rápida y muy positiva. TecnoCampus por igual, me ha acogido con mucha familiaridad, he quedado sorprendida de la apertura de los maestros y la directiva.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Persona soñadora, curiosa, atrevida que busca todos los medios para lograr hacer realidad un proyecto. Dicho proyecto generalmente aporta valor a alguien, a la sociedad o al mundo.

¿Cuál es tu experiencia como emprendedor y como estudiante?

Mientras estudiaba en la Universidad hace unos años, mi familia y yo abrimos SABE MG, una empresa de Almuerzo y Buffet Empresarial. Empezamos desde cero con la intención de llevar almuerzos de calidad a los hogares y las empresas. Nuestra diferencia es cocinar comida relativamente económica pero de calidad; baja en grasa y en sal. Hoy en día tiene más de 9 años en el mercado y sirve a más de 500 personas.

¿Cuál es tu objetivo al terminar tus estudios?

Al terminar los estudios pienso regresar a mi país y terminar de poner en marcha el proyecto que estoy desarrollando hasta que logre su éxito, asimismo ir pensando en el siguiente y aportar conocimientos y hacerme parte de la comunidad emprendedora emergente en República Dominicana.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura? 

Makemyday!  Es una plataforma online para hacer regalos de la forma más fácil, rápida y acertada. Tienes  opción de personalizar la lista de regalos, catálogo de tiendas reales online y opción a recibir los artículos o el dinero en efectivo. En un inicio nos enfocaremos en regalos de bodas pero luego haremos el servicio para todo tipo de listas; cumpleaños, babyshowers, despedidas de soltera, etc.

¿En qué momento surgió tú idea?

Surgió precisamente este año, luego de vivir junto a mis dos hermanos la experiencia de sus bodas. El tema de la lista de regalos fue todo un contratiempo y nos dimos cuenta que en el país  existe una oportunidad de mejorar el sistema actual.

¿ Es posible crear listas de regalos en Republica Dominicana?

Actualmente solo puedes hacer listas de regalos en una o dos tiendas por separado, el invitado debe ir a la tienda y comprar el regalo, luego esa tienda te los envía a la casa y los artículos que no deseas los devuelves y se crea una nota de crédito para consumir en la misma tienda.

Makemyday viene a facilitar el proceso y dar más opciones. Es un portal donde hay cientos de tiendas de regalos afiliadas, puedes escoger regalos de tantas tiendas quieras, el invitado solo entra a través de un link, ve tu lista y compra en el acto el regalo o hace la aportación económica que desee.

Luego, Makemyday  le da la opción a los novios de recibir en físico esos regalos que fueron obsequiados o recibir el monto en efectivo para utilizarlo como sea de su conveniencia.

Esta nueva modalidad hace más fácil el proceso tanto para los novios como para los invitados, y para las tiendas estaremos brindando oportunidad de aumentar ventas.

¿Tienes pensado desarrollar tu proyecto en España o volver a tu país? Si la respuesta es sí, ¿Qué crees que tiene España a favor de los emprendedores?

En mi país, aunque mientras estoy en España no me cierro a posibilidades. Ya que Barcelona es la capital del emprendimiento mundial.

Por último, ¿Qué es lo que más te está gustando de esta experiencia?

Que puedo palpar las cosas, los resultados. Siento que terminare el Máster con un proyecto operativo. Valoro mucho las opiniones de los profesionales ya experimentados que se toman su tiempo para guiarnos en este recorrido.

 

Júlia de la Cruz

Publicat per Júlia de la Cruz

Estudiante de segundo curso de la Doble titulación Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Colaboradora del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *