Matias Poggio, un emprendedor en serie desde Argentina hasta Mataró

Matias Poggio Del Amo, 31 años, argentino con ciudadanía española, licenciado en administración, emprendedor, viajero, deportista y apasionado por la música.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

He venido con mi pareja, quien está realizando un posgrado en Arquitectura. Esta fue la tierra de mis abuelos, tengo algunos amigos catalanes y mucha curiosidad por conocer una cultura que se arraigó fuerte en mi tierra natal en períodos de posguerra.

¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

Buscando alternativas de masters en Entrepreneurship en España. La existencia de un campus dedicado, entre otras cosas, pero fundamentalmente a la innovación y el emprendimiento, generaron grandes espectativas ya que mi Universidad, donde trabajo estas temáticas, me apoyó para que viniese a conocer cómo lo hacen.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

Nunca tuve dudas en que “tipo” de master quería hacer. La innovación y el emprendimiento forman mi pasión profesional desde muy pequeño, por eso he fundado mi empresa, y por eso trabajo en la Universidad fomentando el espíritu innovador y emprendedor. El hecho de que el cuerpo docente tenga vasta experiencia y recorrido creando o dirigiendo organizaciones fue importante en la selección.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

Persona que se lanza a un abismo desconocido en busca de construir soluciones sostenibles, de manera innovadora a problemáticas existentes en la sociedad.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Han sido tres los proyectos que me han inmerso en el mundo emprendedor y que me han hecho lanzarme a realizar este máster.

1. wagon.com.ar Mi empresa en marcha. Trasladaré el conocimiento en el afán de que wagon pueda seguir expandiéndose.

2. Joobier: Un Nuevo Proyecto que estoy desarrollando. Plataforma que permite compartir conocimiento. Un lugar de encuentro para que quienes ofrecen talleres, cursos, seminarios, puedan gestionarlos, y que ponerse en contacto para aprender una nueva disciplina sea mucho más sencillo, agradable, ágil y sobre todo horizontal. Todos tenemos algo para enseñar, pero mucho que aprender.

3. Mejorar la calidad de prácticas que llevo a cabo en mi Universidad como docente para poder seguir colaborando en que otros también encuentren las herramientas para llevar sus proyectos Adelante.

¿En qué momento surgió tú idea?

Respecto a Joobier (Proyecto Nuevo a desarrollar en el master): La forma en que adquirimos conocimientos es bastante clásica, pero no por ello efectiva. Y si vamos al mundo de los hoobies, ¿quién no ha pensado en tocar la guitarra, andar en kitesurf, o pintar con aquarella, alguna vez? Buscar estos “cursos” o “talleres” es una tarea tediosa y poco efectiva. La traba para realizar éstas disciplinas siempre es más emocional que física o económica. He vivido este problema y consultando con colegas, muchos también lo han sufrido. Puede parecer efímero pero es una insdustria inmensa, un océano azul con potencial de escalabilidad y un mar de oportunidades para generar. En sociedad con http://www.snappler.com/, llevaremos esta idea Adelante.

 

Júlia de la Cruz

Publicat per Júlia de la Cruz

Estudiante de segundo curso de la Doble titulación Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Colaboradora del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *