Select Page

Mi nombre es Ilya Vladimirov, tengo 20 años y soy de Rusia. Concluí la Licenciatura en Finanzas e inversiones financieras, en la Universidad de Varsovia, en Junio del 2016.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

El último año de la Licenciatura tuve la oportunidad de cursarlo en Oviedo, España. A partir de ahí comencé a estudiar español, y dado a que me interesó tanto el idioma, decidí ampliar mis estudios en Barcelona, una de las ciudades de España que más me gustan y con mayor sentido de innovación.

¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

Cuando decidí mudarme a Barcelona, comencé a buscar Universidades y Pompeu Fabra era una de las más reconocidas y recomendadas a nivel internacional, así que busqué el tipo de Masters que ofrecía y la que más me llamó la atención fue Emprendimiento e Innovación en TecnoCampus, ya que era exactamente lo que estaba buscando.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e innovación?

Después de leer el plan de estudios de Emprendimiento e innovación me sentí muy motivado, ya que el contenido parecía muy interesante. Este master ofrece todas las herramientas para poder convertir una idea a algo real. No hay un Master que ofrezca lo mismo.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor?

Una persona innovadora que busca crear nuevos productos o servicios con el fin de facilitar la vida de las personas.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

Siempre he creído que las ideas nacen de las necesidades de las personas. Actualmente vivimos en un mundo de constante cambio en el que la tecnología cada vez ocupa un lugar más importante en nuestras vidas. Siendo así, considero que aún hay muchos productos o servicios que pueden ser sustituidos por otros más innovadores y que logren facilitar la vida de las personas. Tal es el caso del proceso de reclutamiento dentro de las empresas. Normalmente a un estudiante o a una persona sin trabajo le lleva más de 3 meses poder ser contratados.

¿En qué momento surgió tu idea?

Mi idea surgió de la necesidad de encontrar un trabajo en poco tiempo. Hace unos meses estaba aplicando para más de una oportunidad laboral y me encontré con que cada una de las empresas utilizaba el mismo proceso de reclutamiento; entrevistas, mismas pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, referencias de trabajos anteriores, cartas de recomendación, etc. Este proceso toma entre 3-4 semanas, o más. Es demasiado trabajo para las personas de reclutamiento y muy cansado para los candidatos pasar por el mismo proceso en distintas empresas. Esto genera un costo para las organizaciones y un exceso de pérdida de tiempo para los candidatos. Tomando como base esta necesidad, especialmente para los estudiantes y personas sin trabajo, considero que  debe innovarse el proceso de reclutamiento.

¿Te consideras un emprendedor?

Todavía no, pero espero que al concluir el máster cuente con las herramientas suficientes para poder llegar a ser un emprendedor.