Select Page

Mi nombre es Javier Acuña Zaldívar, tengo 26 años, soy de Paraguay y soy Licenciado en Administración.

¿Por qué has decidido España para realizar tus estudios?

Decidí venir a España por unos cuantos factores, primeramente porque encontré un Master en Emprendimiento e Innovación que es lo que siempre me despertó y generó curiosidad. En segundo lugar porque es Europa y específicamente Barcelona, que es una ciudad que te ofrece de todo. En tercer lugar por el idioma, a pesar de que el Máster tiene una que otra materia en inglés, la mayor parte es en español y al ser mi lengua materna el español es como que más llevadero.

¿Cómo conociste TecnoCampus y por qué te resultó interesante?

El Tecnocampus conocí vía internet pero indirectamente, pues encontré el Máster en Emprendimiento e Innovación ligado a la Universidad Pompeu Fabra y una vez dentro de su página me derivo a la web del Tecnocampus, con quien tienen convenio en dicho Máster. Una vez adentrado en la página del Tecnocampus empecé a indagar un poco más.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales escogiste el Máster en Emprendimiento e Innovación?

El motivo principal por el cual elegí dicho Máster es porque en cuanto a metodología, plan de estudio y staff de profesores me pareció uno de los más completos, es más no encontré otro con las mismas características a nivel mundial y específicamente en España.

¿Cómo definirías la palabra emprendedor/a?

El emprendedor es la persona que tiene la iniciativa de llevar acabo algo que de por ahí resulta difícil e implica un cierto riesgo, es esa persona que se anima pero tomando ciertos recaudos.

¿Qué proyecto te hizo iniciar esta nueva aventura?

En mi corta trayectoria se me cruzaron varias ideas, algunas más alcanzables o de por ahí más realistas que otras. Pero la que más me está despertando interés y sobre la cual más me quiero enfocar es la relacionada a la producción, comercialización y exportación de ajo negro en diversas presentaciones, una línea dirigida a la gastronomía y la otra relacionada a la salud. Si bien es un producto que ya existe considero que puede ser explotado de una mejor manera, por ejemplo en lo referente a la salud, otro factor es que al ser un producto relativamente nuevo, todavía no es del todo conocido y también hay un gran mercado a ser cubierto.

¿En qué momento surgió tú idea?

Mi idea surgió en el 2014 aproximadamente, pero no fue más que una simple idea, ya que no hice nada para volverla real. Luego volví a enfocarme en mi idea a comienzos del 2016 y fue ahí que también encontré lo referente al Tecnocampus y decidí que este era el momento de trabajar más sobre esa idea, que también es uno de los motivos por el cual hoy estoy aquí.

¿Te consideras un emprendedor?

Me considero un emprendedor, pero un emprendedor que tiene mucho por aprender y corregir. Considero que todos somos emprendedores, algunos más que otros pero todos de cierta manera emprendemos en ciertos aspectos de nuestras vidas.