VELANDO POR LOS INTERESES DE SU CLIENTES.

El Bróker Marítimo es el agente que conoce muy bien las tendencias del mercado y está al tanto de la evolución de oferta y demanda. De manera que, actuando de intermediario entre armador y fletador, puede informarles sobre disponibilidad de espacio de carga, destinos, fletes, puertos y fechas de carga, compra y venta de buques etc.

Las empresas que no se dedican habitualmente al envió de mercancías por vía marítima, pueden verse obligadas a buscar la ayuda o el servicio de un bróker. Ante esta situación, el bróker se encargará de localizar un barco que pueda transportar esta mercancía, efectuar el contacto con el armador, ofrecer las condiciones de fletamento y llevar el seguimiento del viaje. Pero, debemos saber que el bróker no tiene autoridad para concluir un acuerdo, solo puede negociar las condiciones.

A consecuencia de las nuevas tecnologías de comunicación, muchos armadores y fletadores mantienen un contacto más directo sin necesidad de la intervención de un intermediario, por lo que, se reduce en cierto modo la importancia del bróker.

Como solución, muchos brókeres se han unido para mantener el servicio a sus clientes u optar por la especialización de su servicio.

 

Alisa Nazaryan,

Eric Mitjans, Carla Piquera,

Melina Viteri.

Estudiantes 3er grado Logística y Negocio Maritimo.