MADARIAGA 2

Hoy un grupo de nuestros alumnos del primer curso del Grado en Logística y Negocios Marítimos,  asistieron al Seminario Especial sobre Seguridad Protección Marítima y su impacto en la cadena logística, realizado por el Dr. Ernesto Madariaga Domínguez, Profesor de la Universidad de Cantabria

Se trataron temas de Seguridad, Terrorismo, Piratería y el papel de los trabajadores del Shipping ante tan extremos escenarios, una jornada que sin duda enriqueció el conocimiento de nuestros estudiantes y nos permitirá participar en ejercicios como el MARSEC 2016, bajo la tutela de la Armada,  junto a otras universidades del resto del Estado.

En el Seminario se destacó el papel de la Armada Española, en la protección de los buques y por tanto, del transporte marítimo y la necesidad de recibir formación en este campo, muchas veces tan ignorado por la comunidad universitaria.

MADARIAGA 3Se explicó también las enmiendas del SOLAS, la importancia de ENCOMAR incluso, para sorpresa de los estudiantes, se realizó una llamada en directo a la Base Naval de Cartagena, donde se demostó el apresto operacional que tienen siempre en dicha institución para ejercer la vigilancia permanente costas afuera.

Sin duda, este tipo de actividades están ligadas a la vocación interdisciplinar de nuestro grado y la importancia que se le da a cada actividad relacionada con la Logística y el Transporte.