Clase Magistral Sr. Juan Madrid- Presidente de Barcelona Port Advisers, S.L

El pasado 02 de febrero de 2016, los alumnos del primer curso del Grado en  Logística y Negocios Marítimos, recibieron una excelente clase Magistral con el Sr. Juan Madrid, ex-Director Comercial del Puerto de Barcelona y precursor de la idea de convertir a dicho puerto en una referencia mundial del turismo y la industria de los cruceros. Esta sesión fue organizada dentro de la asignatura Empresas y Negocios Marítimos, impartida por los profesores Cpt. Agustín Montori y Cpt. Juan Zamora.

Durante su presentación, el ponente habló de la evolución del Puerto de Barcelona como Puerto de cruceros, las infraestructuras, las variables y factores que intervinieron en la promoción desde la Autoridad Portuaria, y la gran responsabilidad de ejercer como puerto Hub para el Mediterráneo.

JMADRID2

Juan Madrid empezó a trabajar el Puerto de Barcelona en 1970 y ha realizado diferentes trabajos dentro del mismo, desde ayudante de oficina a estibador y como tal, maquinista, confronta y capataz, y jefe de operaciones en terminal; también cofundador de Coordinadora y representante sindical, y en el sindicato responsable de relaciones internacionales.

Co autor de libros sobre la conflictividad laboral en los puertos españoles entre los años 1976 al 1982. Estudió ciencias económicas y empresariales en la Universidad de Barcelona (1989/1994) y también Dirección general de Marketing en ESADE (2000/2001).

Desde 1990 trabajado en la Autoridad Portuaria de Barcelona, donde ha sido responsable de estudios de mercado de Ferrocarril, después product manager de la Fruta y de los Cruceros, más adelante fue nombrado Jefe del Servicio de Planificación Operativa y desde el año 2.000 fue nombrado Director de Marketing y Comercial, donde elaboró y llevo a cabo los diferentes planes de Marketing consecutivos. En Mayo 2002 fue elegido Presidente de Medcruise, la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, de la que fue cofundador, con un mandato de tres años, finalizando éste en 2005.

Representó los intereses de la Autoridad Portuaria de Barcelona como Consejero en el Consejo de Administración de  Creuers del Port de Barcelona, S.A; en el de Puerto Seco de Madrid, en el de Centro Intermodal de Logística, SA (CILSA), y también formó parte del Comité Ejecutivo de éste último. Su último cargo en la Autoridad Portuaria de Barcelona ha sido el de Comisionado para el desarrollo comercial.

Es conferenciante habitual en los seminarios internacionales, de transporte, marítimo, de logística y especialmente de cruceros tanto en Europa, en Asia, África, en Australia, como en América y actualmente es  Presidente de Barcelona Port Advisers, S.L

jmartinezma

Publicat per jmartinezma

Dr. Jesús E. Martínez Marín Professor i Coordinador del Grau en Logística i Negocis Marítims Doctor en Ciència i Enginyeria Nàutiques

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *