Tel. +34 93 702 19 59 formaciopermanent@tecnocampus.cat

El emprendimiento ha nacido como respuesta creativa frente épocas de crisis para convertirse en una necesidad en el volátil mercado actual. Una necesidad que va más allá de “crear una empresa”, y pensar en crear proyectos donde la innovación es el pilar central, y el conocimiento del mercado y sus riesgos son tus armas para conseguir el éxito.

Pero para ser emprendedor no hay suficiente con desearlo, ni tan solo con probarlo. Se trata de una inversión, y por lo tanto, debes tener los conocimientos adecuados para el triunfo.

Si tienes el espíritu y quieres ser emprendedor… esta es la receta en 5 pasos que te proponemos en TecnoCampus.

1 – Infórmate sobre nuestro máster

El objetivo de nuestro Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación es desarrollar las habilidades de los emprendedores potenciales para pensar de forma creativa y dar el corpus de conocimiento que permita aplicar esta creatividad a una empresa de forma efectiva.

Des de una perspectiva interdisciplinaria, este Máster pone el focus en el análisis de los procesos de innovación, así como en su evaluación y gestión.

En otras palabras: si quieres emprender en las mejores condiciones, aquí te proporcionamos las herramientas y el know-how.

Encontrarás toda la información detallada en la presentación del Máster.

2 – Apúntate

¡Hazlo! Este Máser está orientado tanto a emprendedores potenciales con un proyecto en mente, como a empresarios que quieren crear una nueva empresa o llevar a cabo innovaciones a una ya existente.

Al largo de los 60 créditos, adquirirás:

  • Herramientas para identificar, crear y desarrollar oportunidades de mercado mediante la creatividad y la innovación.
  • Habilidades de liderazgo y dirección.
  • Capacidad para obtener y gestionar los recursos y medios necesarios para comercializar ideas y productos.
  • Competencias esenciales para empezar iniciativas y proyectos con expectativas de éxito.
  • Capacidad para gestionar y liderar con eficacia tanto la creación de nuevas empresas como la de nuevas líneas de negocio dentro de empresas ya existentes.
  • Conocimientos para desarrollar negocios en mercados globalizados y multilingües.
  • Habilidades para trabajar en equipos autogestionados.
3 – Aprovecha y desarrolla tu proyecto con ayuda

Dos cabezas piensan mejor que una. Hablar y explicar tus ideas es tan enriquecedor como escuchar las de los demás. Especialmente cuando los otros son empresarios o emprendedores como tú, o expertos reconocidos en innovación.

Y esto es justo lo que te encontrarás cursando este Máster.

Rodeado de compañeros que son profesionales e innovadores como tú, relaciónate con el profesorado, comparte tus conocimientos y benefíciate del de los demás.

En este Máster tendrás la oportunidad de construir, como es debido, el proyecto que tienes en mente y estarás mucho más cerca de hacerlo realidad.

4 – Presenta tu proyecto en el foro de inversión privada

En el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación no nos limitamos a proporcionarte el conocimiento que te llevará a hacer realidad tu proyecto: también te proporcionamos las oportunidades.

A lo largo del tercer trimestre del Máster, escogemos los mejores proyectos para que puedan acceder al foro de Inversión Privada. Trabaja duro, utiliza tu creatividad para empezar un proyecto innovador y nosotros te ayudaremos a preparar una presentación que seduzca a inversores potenciales.

5 – Forma parte del programa incubadora de proyectos

La Incubadora es uno de los espacios más valiosos del TecnoCampus. Un ecosistema profesional donde las empresas para constituirse o en su primer año de vida pueden crecer en un entorno dinámico y con los servicios e infraestructuras ideales para empezar un proyecto real.

La Incubadora dispone de 21 oficinas, salas de reunión comunas, un espacio de vending y un área de ocio, en un entorno integrado con tres escuelas universitarias, el centro tecnológico Eurecat, un centro de negocios y un centro de congresos. Es por esto un focus de atracción para muchas StartUps que quieren aportar soluciones innovadoras en el mercado tecnológico y encuentran aquí el lugar ideal para nacer.

Una vez finalices el Máster, y con tu proyecto bien trabajado al largo del curso, tendrás la oportunidad de formar parte de nuestro programa Incubadora de Proyectos, accediendo al espacio de la Incubadora para hacer realidad, por fin, aquella idea en la cual llevas trabajando tanto tiempo y tantos esfuerzos has dedicado.

Y es que nuestro Máster no tiene vocación de título para colgar al CV. Es un Máster pensado para proporcionar todas las herramientas prácticas que hagan realidad los proyectos innovadores que nuestra sociedad necesita.

Si el tuyo responde esta descripción… sigue estos 5 pasos, ¡apúntate al  Máster y haz realidad tus idees!