Tel. +34 93 702 19 59 formaciopermanent@tecnocampus.cat

Aquest contingut està disponible també en: Català (Catalán)

La formación no tiene edad. Siempre es un buen momento para continuar los estudios, tanto si hace poco que has conseguido el Grado en tu especialidad como si llevas ya años como profesional. Como ya hemos visto en este blog, hay muchas razones para estudiar un máster universitario o un postgrado al largo de tu vida. Pero una cosa es cierta: compaginarlo con el trabajo siempre añade un grado de dificultad.

Las dificultades están para vencerlas. ¡Estos 5 consejos que te dejamos te ayudarán a conseguirlo!

1 – Busca facilidades

A la hora de escoger el centro donde cursaràs un postgrado o màster tienes que pensar en muchos factores diferentes. El prestigio del centro es uno. Pero las facilidades que ofrecen a un trabajador también, y no es menor. Te conviene un centro que este bien ubicado y bien comunicado, de forma que los desplazamientos que tengas que hacer ocupen el mínimo tiempo posible. Y también uno donde se trabaje con un numero de alumnos reducido, y de forma cercana y personalizada con el docente. De esta manera encontrarás más comprensión ante tu situación, y te pondrán facilidades para el desarrollo exitoso del curso.

Estas son dos características de TecnoCampus, por ejemplo, que hagan que muchos de nuestros alumnos sean trabajadores ampliando sus horizontes de conocimiento.

2 – Avisa a tu trabajo

Igual que buscas facilidades en la universidad para combinarlo con el trabajo, tienes que buscar facilidades en el trabajo para combinarlo con los estudios. Habla con tus superiores y mirad de encontrar alguna solución que te facilite la formación. Nadie te puede garantizar que lo harán, pero hay muchas posibilidades que desde la empresa den soporte a tu decisión. Para ellos supone poco más que una reorganización de horarios, y se beneficiaran de los nuevos conocimientos que adquirirás en tu formación de máster o postgrado.

Puedes concentrar horas de trabajo y dejar libre un día, hacer parte del trabajo de forma online… existen muchas fórmulas que te abrirán espacios dentro un jornada estándar de 40 horas semanales.

3 – Reorganiza el tiempo

Por muchas facilidades que te den en el centro donde vayas a estudiar el máster o el postgrado, y por muchas facilidades que te den en el trabajo, al final seguirás teniendo un Trabajo y estarás estudiando a la vez. Esto exige una organización eficiente. Prepara tu semana con cuidado, asignando horarios a cada actividad que seguirás fielmente.

Es importante asignar a casa tarea un tiempo superior al que calcules que te llevará: la vida es imprevisible, y al largo del día pueden surgir muchos obstáculos, dificultades, imprevistos, etc. Disponer de este margen planificado te ayudará a lidiar con estos imprevistos con más serenidad y eficacia, y sin trastocar esencialmente el horario del día. Acabar el trabajo antes de tiempo siempre va bien. Ir mal de tiempo con la primera tarea de la mañana significar ir mal el resto del día.

4 – Aprovecha las horas muertas

Las horas muertas son pequeños tesoros que acostumbramos a malgastar. Pero como trabajador y estudiante, tú no te lo puedes permitir. Y te sorprenderá el rendimiento que se puede sacar de estos ratos muertos.

Una espera en el tren, un trayecto, la hora de comer o desayunar… aquí tienes muchos minutos olvidados que puedes, y deberías aprovechar. Para leer un artículo recomendado, para darle vueltas al proyecto en el cual trabajas, para repasar conceptos que no te han quedado claros, para profundizar en la bibliografía… tiene todo el derecho a leer la prensa o hablar con un compañero, no somos robots. Pero seguro que al largo del día hay muchos ratos de estos que podrías aprovechar mejor.

¡Hazlo!

5 – Apuesta por la formación online

La formación online es la clave que abre la formación continuada a los trabajadores. En centro como TecnoCampus gozarás de la posibilidad de realizar tus estudios de máster o postgrado en diversas modalidades: presencial, semi-presencial o 100% online. Esto supone una libertad total para organizar tus horarios de estudio y de trabajo, adaptándote a eso que no puede cambiar. Esta flexibilidad ha permitido que, en los últimos años, más y más profesionales se hayan matriculado en estudios de máster o postgrado en TecnoCampus, aumentando mucho la promoción de trabajadores senior que actualizan y amplían sus conocimientos ante estudiantes recientemente graduados.

Nadie te puede decir que será fácil: tendrás que esforzarte duro para combinar efectividad en el trabajo y dedicación a los estudios. Pero con una buena organización del tiempo, un poco de ayuda desde el trabajo, y un centro como TecnoCampus, que te ofrece todas las facilidades de ubicación, profesorado y modalidad del curso online, puedes conseguir-lo.

Ha llegado el momento de ampliar tus conocimientos y hacer un paso adelante en tu carrera.